lunes, 15 de abril de 2013

II Jornadas de Patrimonio Marítimo-Terrestre de Canarias





La Fundación Correíllo La Palma, de la que forma parte el Cabildo de Tenerife, organiza el próximo sábado día 27 las II Jornadas sobre el Patrimonio Marítimo-Terrestre de Canarias, con el objetivo de dar a conocer, difundir y contribuir  a su mayor conocimiento y aprecio social.


Esta segunda edición, dirigidas a profesionales, estudiantes y público en general se celebrará en el Castillo de San Felipe, en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz. La apertura de las Jornadas comenzarán a las 10,30 h.  con  una ponencia inaugural a cargo de Miguel Motes de Oca Zarza, miembro fundador de la Fundación Canaria Correíllo La Palma,  bajo el título La Compañía de Correos y Vapores Interinsular Canaria.

Durante la jornada matutina se abordaran distintas comunicaciones, relacionadas con el patrimonio terrestre, como las dedicadas a las intervenciones realizadas en el yacimiento arqueológico de Los Saltos (El Hierro), la ermita de San Miguel de La Laguna, el complejo agroindustrial de las Salinas de la Punta (El Hierro) y el avance del Inventario del Patrimonio Histórico Industrial de la isla de Tenerife, que viene realizando la especialista en arqueología industrial Amara Florido Castro.

Las sesiones previstas para la tarde se centrarán en la conservación del patrimonio marítimo en Tenerife y concluirán con la visita al Museo Arqueológico del Puerto de La Cruz.

La Fundación Canaria Correíllo La Palma se constituyó en el año 2003 con el objetivo de dirigir el proyecto de restauración y la posterior gestión y explotación del buque. En la actualidad lidera un ambicioso proyecto que aspira a convertir este barco de vapor en un referente del patrimonio cultural y marítimo.
 
Cartel de las Jornadas

Programa de las Jornadas





No hay comentarios:

Publicar un comentario