miércoles, 24 de abril de 2013

La Pardilla se enorgullece de cantonera

Forma parte del entramado de riego de la Heredad de Aguas de la Vega Mayor de Telde



Una veintena de personas asistieron el martes día 23 a la inauguración del panel informativo de la antigua cantonera de San Isidro, en el barrio teldense de La Pardilla. Un elemento de la ingeniería hidráulica que forma parte del entramado de riego de la Heredad de aguas de la vega Mayor de Telde. El acto forma parte del programa de las IX semana de la salud de Las Remudas y La Pardilla.

Gracias a la iniciativa del movimiento ciudadano de Las Remudas y La Pardilla, así como a la asociación Cultural Tyldet, quienes con la colaboración de la enfermera Nieves Martínez, encargaron su elaboración a Ismael Santana, historiador y estudioso del patrimonio hidráulico del municipio de Telde, la antigua cantonera de San Isidro y a cuenta con un panel informativo.

En él se recogen diversos aspectos divulgativos acerca dela historia y las características de esta infraestructura hidráulica. Unos datos que ayudarán a mostrar y explicar este tipo de construcción que, pese a que en otro tiempo fue muy utilizada por los agricultores de nuestra tierra, hoy en día se encuentran en desuso. Como novedad dispone de un código QR, a través del cual, con la ayuda de un móvil de última generación, se podrá acceder a la ficha de la cantonera elaborada por el Centro de Documentación de Patrimonio Intangible de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario