martes, 17 de septiembre de 2013

Campaña de sensibilización y aprovechamiento del agua en colegios de Cabo verde


Bajo el proyecto ISLHáGUA





El próximo 25 de septiembre se presentará en Praia (Cabo Verde) la campaña de sensibilización y uso eficiente del agua potable promovida por el Proyecto ISLHáGUA. 

En esta actividad se ha diseñado una campaña de sensibilización (nivel 5º-6º de primaria o equivalente) que contempla:
·   Guión didáctico para un taller educativo, adaptado a Canarias y Cabo Verde, a realizar por dinamizadores formados en el proyecto, tanto de Canarias como de Cabo Verde.
·   Carpeta proyecto ISLHáGUA con:
o   Fichas didácticas (12 fichas temáticas).
o   Marcalibros.
o   Cómic de 17 páginas a todo color para presentar, a los más jóvenes de ambos archipiélagos, las diferentes realidades relacionadas con el agua que existen en Cabo Verde y Canarias, fomentando el uso eficiente y saludable del agua.

Con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias, de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, de la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde, las Câmaras municipales, del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación de Cabo Verde, se va a poner en práctica la campaña a través de 40 talleres en diferentes escuelas del país.
En este caso la empresa que desarrollará los talleres será Minimoon – Ciencia Divertida, que cuenta con dinamizadoras caboverdianas que se han formado en el marco del proyecto.
Aquí un video explicativo de la presentación de la campaña en el Sureste de Gran Canaria (ya realizada):


No hay comentarios:

Publicar un comentario