lunes, 18 de noviembre de 2013

El Museo de la Noria de Jinámar podrá abrir la próxima primavera


El Ayuntamiento de Telde tiene previsto adjudicar la explotación del
 inmueble por 10 años

Noria de Jinámar (Telde)


Las instalaciones de la Noria de Jinámar podría abrir al público, ya reconvertida en museo, en la próxima primavera, entre los meses de marzo y abril de 2014. Según el edil de Obras Públicas y Patrimonio Histórico, Ignacio Serrano, el Ayuntamiento está elaborando los pliegos de condiciones para sacar a concurso la explotación del inmueble durante un periodo de 10 años.

La idea es que el edificio albergue paneles informativos donde se relate la historia del agua, además de mostrar la maquinaria utilizada para extraer este elemento. De momento sólo se está pendiente de que el Gobierno de Canarias apruebe la intención del Consistorio de que estas instalaciones sean gestionadas por una empresa privada.

La adjudicación contemplaría, entre otras cuestiones, una inversión de 100.000 euros por parte del adjudicatario, para la mejora de la infraestructura y la recuperación del palmeral que lo rodea, además de la instalación eléctrica. También deberá potenciar jornadas de divulgación científica, disponer de guías, abrir seis días a la semana, elaborar un plan de gestión y una memoria anual y pagar un canon al Ayuntamiento de Telde.



Serrano apuntó que el precio de la entrada para visitar el museo podría rondar entre 1 y 5 euros, aunque habrá descuentos a jubilados, desempleados y estudiantes.

El proyecto de adjudicación contempla la creación de senderos internos para recorrer las riquezas del palmeral de la zona, que actualmente se encuentra abandonado. El Ayuntamiento también está pendiente de uno de los principales problemas para abrir este edificio, la creación de un acceso directo, que podría financiar el Cabildo de Gran Canaria.

Fuente: Teldeactualidad.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario