martes, 5 de noviembre de 2013

III Jornadas de Patrimonio Industrial Activo en Murcia

Se celebrarán entre el 15 y 16 de noviembre próximo y en ella participará la especialista grancanaria en Patrimonio Industrial Amara Florido Castro.




Los próximos días 15 y 16 de noviembre se celebrarán en  Murcia las III Jornadas de Patrimonio Industrial Activo, organizadas por Llámpara. Patrimonio Industrial, la Universidad de Murcia y  la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). 

Esta iniciativa nació bajo la premisa de ser un foro participativo, donde predomine el debate y la puesta en común de iniciativas y problemáticas, todo ello con el doble objetivo de fomentar la creación de redes de colaboración y de contribuir a la visibilidad, preservación y puesta en valor del Patrimonio Industrial.




Desde hace dos años se vienen celebrando las “Jornadas de Jóvenes Vinculados al Patrimonio Industrial”. Tras las últimas el comité organizador apostó por modificar el nombre siendo su nueva denominación “Jornadas de Patrimonio Industrial Activo”, cambio que atiende a la necesidad de abarcar nuevos ámbitos y profesionales que permitan seguir avanzando en el proyecto, motivo por el que también se modificó su formato para dar cabida a los trabajos de los asistentes manteniendo la línea de debate y proyección que ha caracterizado a las anteriores ediciones.
La celebración de estas jornadas pretende servir como lugar de encuentro para quienes empiezan a aproximarse al Patrimonio Industrial, así como un estímulo para la reunión y el intercambio de ideas, propuestas y experiencias entorno al patrimonio industrial desde diversas vertientes y ámbitos geográficos.




Su cometido es crear un foro que permita aunar posturas destinadas a proyectar su conocimiento, implementar su difusión y aportar nuevas vías para su recuperación y conservación.
En esta tercera edición y en el área de Gestión, promoción y difusión, participa la especialista en Patrimonio Industrial Amara Florido Castro, quien pondrá en valor el Patrimonio Histórico Industrial de Gran Canaria, título de su último libro.

Llámpara Patrimonio Industrial es una revista de divulgación científica y cultural, especializada en Patrimonio Industrial. Posee este carácter para dar respuesta a los dos objetivos básicos que marcaron su aparición, llevar la ciencia y la cultura a audiencias mucho más amplias que las que cubren las revistas científicas o técnicas, pero sin perder por ello el sentido riguroso y veraz de los contenidos.

Toda la información sobre las III Jornadas y sobre las anteriores en el blog http://llamparas.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario