lunes, 28 de julio de 2014

Convocatoria del XI Certamen de Fotografía sobre Patrimonio y Paisajes Industriales en transición-INCUNA 2014

La Asociación de Arqueología Industrial “Máximo Fuertes Acevedo” INCUNA, convoca y organiza el  XI Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio y Paisajes Industriales, con la intención de dar a conocer el notable y amplio campo de la Arqueología y Patrimonio Industrial mediante un lenguaje artístico universal, como es el arte fotográfico.




El  certamen tiene como tema central Patrimonio y Paisajes Industriales en transición / Heritage and Industrial Landscapes in transition, en relación con la temática del programa de las XVI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial, ver programa de las XVI Jornadas Internacionales sobre Espacios Industriales abandonados: Gestión del Patrimonio y medio Ambiente en esta web.El objetivo es el de difundir, valorar y proyectar los espacios industriales históricos, propuestas y desarrollo de la compleja relación entre el paisaje y el respeto al medio natural así como la conservación de elementos patrimoniales. Se valora expresamente  el tratamiento del objeto en un contexto o ambiente que incite y provoque la valoración de hombres, procesos o medios técnicos, los espacios territoriales donde se vive y trabaja y la proyección visible que tenemos de ellos, dentro de la libertad y creatividad de cada artista fotógrafo.

La participación está abierta a todas las personas con independencia de su edad y nacionalidad. Pueden concursar fotógrafos/as profesionales o aficionados. Los trabajos se presentarán en papel fotográfico, sin enmarcar y sin passe-partout, con un tamaño mínimo de 20×25 y máximo de 30×40.

Los trabajos deben ser originales e inéditos. Cada autor/a podrá presentar un máximo de cinco fotografías en blanco y negro o color, acompañadas de un breve texto, de cinco líneas, que explique cada obra. Los envíos se realizarán conforme a las normas de las bases.Los originales que no se ajusten al tema propuesto no entrarán en el concurso.

plazo de admisión de obras será hasta el 30 de agosto de 2014 inclusive.

Se concederá un primer premio de 600 euros (consistente en un vale compra del Corte Inglés), que no podrá ser declarado desierto, y dos accésit de 400 euros para el segundo premio y 200 para el tercero. Las obras seleccionadas por el Jurado se exhibirán en Museos y diversas salas de centros culturales, sociales y comerciales en españa y otros países.

Ver las bases en español e inglés en PDF adjuntos en esta web.
BASES DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA INCUNA 2014  Bases XI Certamen Internacional Fotografía Incuna 2014.PDF


HERITAGE INDUSTRIAL LANDSCAPES TRANSITION- XI INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY CONTEST

Fuente: INCUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario