lunes, 6 de octubre de 2014

Tyldet organiza un curso de confección de sombreros de palma y centeno.

Comienza el 7 de octubre y se celebrará los martes de 18.00 a 20.00 horas




El próximo martes, 7 de octubre, comienza en la Escuela Taller Tyldet un curso de confección de sombreros de palma y centeno organizado por los jóvenes de esta asociación pertenecientes al Taller de Chácaras y Tambores, Maresía. Tendrá una duración de 40 horas y se impartirá una vez a la semana (martes de 18.00 a 20.00 horas), por la artesana del municipio de Valsequillo, Eloísa Peña Galván. 


El número máximo de participantes no excederá de 15 por lo que se atenderán las peticiones por riguroso orden de reserva. El coste por persona es de 15 euros mensuales y se desarrollará en las instalaciones del antiguo colegio María Suárez Fiol.

Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico asociación.tyldet@gmail.com o en el teléfono 649 056 789.

Desde Tyldey aseguran que el papel desempeñado por las mujeres en la conservación de las artesanías tradicionales canarias ha sido vital. En Canarias, las mujeres y las actividades complementarias al sustento del hogar han ido siempre de la mano. El trabajo cotidiano les deparó tareas donde existía una relación estrecha con numerosas actividades: sombreros de palma, esteras, tejeduría, loza, calado, etcétera. Es por ello, quizás, que su conocimiento y apego a las distintas manifestaciones artesanas sea normalmente mayor que el que hemos hallado en los hombres, explican. 

Estas actividades han sido transmitidas tradicionalmente de generación en generación por línea femenina, comenzando a corta edad el aprendizaje, entre los ocho y los diez años.

Fuente: Teldeactualidad.com
               Tyldet

No hay comentarios:

Publicar un comentario