lunes, 26 de octubre de 2015

V Jornadas de Cultura del Agua



Se celebrarán en la Casa-Museo León y Castillo entre el 9 y el 14 de noviembre de 2015, bajo el lema: energía, agua y viento en torno al Patrimonio Industrial





La  Asociación Cultural El Bloque y la Casa-Museo León y Castillo, continuando con su labor de promoción y divulgación de los valores del Patrimonio Cultural, organiza las V Jornadas de Cultura del Agua, con el lema: “Energía, agua y viento en torno al Patrimonio Industrial”, que se celebrará en dicho centro museístico entre el 9 y 14 de noviembre de 2015.

En esta quinta edición tienen protagonismo las industrias históricas que usaban como fuente de energía la eólica o la hidráulica. Es el caso de, batanes, molinos de caña, norias,  molinos de agua, molinos de viento, aeromotores o pequeñas centrales hidroeléctricas. Antiguamente se utilizaban molinos de viento para mover el agua  o moler granos y en la actualidad se utiliza  como fuente de energía limpia, creándose los aerogeneradores que utilizan la velocidad del viento para conseguir energía eléctrica. 

Web V Jornadas de Cultura del Agua







No hay comentarios:

Publicar un comentario