martes, 3 de noviembre de 2015

Molinos, norias y motores hidroeléctricos se adueñan de la Casa Museo León y Castillo

El recinto museístico acoge la próxima semana las V Jornadas de la cultura del agua. El evento cuenta con la colaboración de TELDEACTUALIDAD


La Casa Museo León y Castillo vuelve a acoger una nueva edición de las jornadas de la cultura del agua. En esta ocasión se celebrará el quinto encuentro a partir del próximo lunes. El leit motiv de este año se ha vertebrado en torno a la energía, el agua y el viento relacionados con el patrimonio industrial. 

Batanes, norias, molinos de caña o de agua, aeromotores, molinos de viento o pequeñas centrales hidroelécticas serán protagonistas de un ciclo de conferencias que se desarrollarán durante cinco días en el inmueble de la calle León y Castillo, por lo que especialistas en diversas materias ofrecerán sus conocimientos al respecto. La realización de estas jornadas cuenta con la colaboración del Círculo Cultural de Telde, los hermanos Eduardo e Isidoro Sánchez García, Teldeactualidad.com e Investigaciones y Patrimonio Histórico SCP. 


Este periódico digital adelanta el programa de mano elaborado al efecto, en el que destaca las charlas del cronista oficial de La Aldea, Francisco Suárez Moreno, y del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Manuel Lobo. Entre otras cuestiones, ambos disertarán sobre la evolución histórica de la industria molinar y los molinos de agua en la isla. Igualmente, se ha previsto la proyección de un audiovisual sobre La Heredad del Valle y el Barranco de Los Cernícalos y una visita al Molino del Conde. 

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo pinchando en este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario