lunes, 14 de diciembre de 2015

Jornadas sobre El Patrimonio Industrial de Gran Canaria

Organizadas por el Cabildo de Gran Canaria, se celebran los días 16 y 17 de diciembre en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran canaria




La Casa de Colón acoge las jornadas ‘El Patrimonio industrial de Gran Canaria. Las ingenierías históricas’ los días 16 y 17 de diciembre con motivo de la declaración del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico en 2015.  El programa confeccionado por el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria está formado por conferencias que versarán sobre el estado actual de estos bienes patrimoniales y las ingenierías asociadas al agua, el vino y el ron.
Programa ► http://bit.ly/1lOxtwo
Miércoles 16 diciembre
17.00h. Presentación
17.30 h. Gran Canaria y su legado industrial. Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico. Por Amara Florido Castro.
18.30 h. La búsqueda de una ingeniería de fabricación canaria, para captar e impulsar agua: La bomba de pistón. Por Miguel Hidalgo Sánchez.
Jueves 17 diciembre
17.00 h. Procesos y artilugios para fabricar ron en las Islas Atlánticas. De elemento económico de ayer a bienes patrimoniales de hoy. Por Francisco Suárez Moreno.
18.00 h. El lagar y la prensa del vino en la historia de Gran Canaria. Por F. Javier Solís Robaina.
La entrada es libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario