miércoles, 25 de octubre de 2017

El ingeniero Chirivella explica en Telde las bondades y virtudes de las antiguas obras hidráulicas de la Isla

En la tercera ponencia de las VII Jornadas de Cultura del Agua que se celebran

 en la Casa Museo León y Castillo


La AC El Bloque ofrece audio de la conferencia pronunciada el miércoles 
25 de octubre de 2017


José Imar Chirivella Guerra


 El ingeniero técnico de Obras Públicas José Imar Chirivella explicó esta noche (20.00 horas) en Telde las bondades y virtudes de las obras de ingeniería hidráulica realizadas en Gran Canaria en el pasado. Este funcionario del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria participó en la tercera sesión de las VII Jornadas de Cultura del Agua organizadas por la Casa-Museo León y Castillo de Telde, bajo la coordinación de Ismael Santana y con la colaboración de la Asociación Cultural El Bloque, Gárgola. Gestión y Difusión Cultural, Aguas de Telde, Gestión Integral del Servicio y Heredad Acequia Alta de Sardina y Aldea Blanca. Durante su charla, titulada ‘Ingenieros y diseños de proyectos de obras hidráulicas en Gran Canaria’, Chirivella hizo mención de documentos antiguos como base para exponer las bondades y virtudes de la ingeniería realizada


El experto analizó aspectos como la justificación de la necesidad de la actuación, la definición gráfica de las obras o el grado de conocimiento del entorno. Chirivella, además de ser jefe de Sección en el Departamento de Recursos Hidráulicos de Consejo Insular de Aguas, es profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el departamento de Ingeniería Civil. 

La Casa-Museo León y Castillo ha estructurado esta nueva edición en una conferencia diaria a lo largo de esta semana con la participación de reputados expertos en la materia procedentes de distintas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario