Actividades

I Jornadas de Cultura del Agua


Entre el 16 y el 20 de mayo de 2011 se celebraron en la Casa-Museo León y Castillo del Cabildo grancanario, las I Jornadas de Cultura del Agua como reconocimiento a la importancia que este recurso natural ha tenido para el desarrollo social, económico y cultural del municipio de Telde y su comarca.

En las mismas participaron Francisco Suárez Moreno, con la ponencia La Cultura del Agua en Gran Canaria, Jaime González Gonzálvez geógrafo e integrante del Comité Nacional Español de Grandes Presas, quien disertó sobre Juan de León y Castillo, ingeniero de grandes presas, José Luis Guerra Marrero, gerente del Consejo Insular de Aguas, quien habló sobre La Central Hidroeléctrica de Gran CanariaFrancisco Mireles Betancor, técnico de la Fedac, quien pronunció la conferencia Juan de León y Castillo y el uso de la cal y por último Juan I. Santana Ramírez, historiador y coordinador de las I Jornadas, que puso fin a las mismas con la ponencia La Heredad de Aguas de la Vega Mayor de Telde. 
Teldeactualidad.com 16/05/2011 

Proyecto de Memoria histórica del barrio de San Francisco


El domingo 3 de octubre de 2010 la Asociación Cultural El Bloque presentó en la Iglesia de San Francisco el proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica del emblemático barrio teldense. Participaron en el acto  Antonio José Melián, Pedro Suárez Martel, Juan. I. Santana Ramírez y Fernando Ojeda Pérez, miembros de la indicada Asociación, quienes disertaron sobre la memoria fotográfica del barrio, la puesta en valor de la Fuente de San Francisco y las antiguas escuelas.

Teldeactualidad.com 1/10/2010

Montaje de Belén en la Ermita de El Calvario

Con motivo de las fechas navideñas miembros de la Asociación El Bloque y vecinos del barrio de San Francisco confeccionaron para la ocasión un Belén, que fue inaugurado el lunes 13 de diciembre de 2010, festividad de Santa Lucía.


Teldeactualidad.com 9/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario