Tras el proceso urbanizador de la zona durante los últimos treinta años del siglo XX, esta cantonera quedó situada de forma estratégica frente a la plaza pública de La Pardilla y junto al aulario de infantil del colegio María Suárez Fiol. Fácilmente accesible, por encontrarse a pie de calle, toma ahora importancia como objeto didáctico para mostrar y explicar este tipo de construcción, en otro tiempo muy utilizada por los agricultores de nuestra tierra.
Esperamos contar con tu presencia para apoyar la puesta en valor de este tipo de elementos, que en este caso se lleva a cabo por el movimiento ciudadano de Las Remudas y La Pardilla y la Asociación Cultural Tyldet.
Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Juan Ismael Santana Ramírez, historiador, estudioso del patrimonio hidráulico de nuestro municipio y miembro de la Asociación Cultural El Bloque, encargado del diseño del panel, por el magnífico trabajo realizado. Y a Nieves Martínez Cía, enfermera del Centro de Salud de Las Remudas, miembro del grupo técnico de coordinación de la zona, por su empeño en que este proyecto saliera adelante.
Desde
2002 este colectivo de técnicos y profesionales de Las Remudas y La Pardilla
trabajan para fomentar hábitos de vida saludables y mejorar la calidad de vida
en los barrios a través de un programa comunitario que incluye, desde 2007, el
embellecimiento de los espacios públicos en acciones participativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario