Ricardo Gil, pionero en la comercialización de agua de niebla embotellada, expone
un sistema capaz de captar 1.300 litros al día
Ricardo Gil Casanova |
Garoé NRP 3.0. Este el nombre del sistema patentado por la empresa Agua de Niebla de Canarias. Una estructura tridimensional de mallas que en apenas 1,6 metros cuadrados de suelo concentra una superficie captadora de 56 metros cuadrados que atrapa las minúsculas gotas de líquido que arrastran la niebla, el rocío o las precipitaciones que fluyen por las zonas altas y de medianías de las islas.
Y no solo eso, sino que también permite decantar y filtrar el agua recogida y verterla a una red de conducción para posteriormente ser almacenada.
En una interesante conferencia ofrecida anoche en la sede del Círculo Cultural de Telde, en el marco de las jornadas organizadas por la Casa-Museo León y Castillo en colaboración con el colectivo El Bloque, Ricardo Gil expuso con todo lujo de detalles las ventajas de este novedoso sistema que cuenta en su haber con un asombroso récord, el de obtener en un solo día y con un único artefacto 1.300 litros de agua utilizando como materia prima la precipitación horizontal.
Agua ecológica de calidad, captada sin necesidades energéticas, sin residuos y sin que ello afecte a otros recursos hídricos de la zona y que presenta unas propiedades que la hacen única: Una mineralización muy débil y sin apenas bicarbonatos, lo que le otorga un importante equilibro en los niveles de sales minerales.
Ricardo Gil Casanova
Ricardo Gil Casanova es Arquitecto Técnico por la Universidad de La Laguna, Máster en Auditoria y Gestión Medio Ambiental, Máster en Enología y Viticultura. En los últimos cinco años estudia y evalúa las nieblas en canarias. Publica artículos en diversas revistas especializadas. Socio fundador de Agua de Niebla de Canarias, en el 2012 esta sociedad saca la Primera Agua embotellada de la Niebla del Mundo.
Fuente: Teldeactualidad.com Ver imágenes
Fuente: Teldeactualidad.com Ver imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario