Se celebran los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro de Cultura
de La aldea de San Nicolás
Cartel de las Jornadas |
Un año más se convocan en La Aldea de San Nicolás la XXII Edición de las Jornadas Educativas de Cultura Popular.
Fue en el año 1991 y con la finalidad de crear un marco de debate en la que investigadores y estudiosos puedan exponer el valor educativo de la cultura popular, cuando comenzaron estas Jornadas. Tras veintidós convocatorias, hemos aprendido y compartido experiencias con personas de nuestras islas y fuera de ellas.
Organizadas por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario y el CEPA La Aldea (Dirección General de Formación Profesional y Adultos), con la colaboración de el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste (Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias), La FEDAC del Cabildo de Gran Canaria, La Fundación La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás.
Programa de las Jornadas |
El principal objetivo que se marcan estas Jornadas no es otro que el de revitalizar todos aquellos aspectos de nuestra cultura que puedan servir de ayuda para trabajar los Contenidos Canarios en el aula y el estudio del entorno, intentando que nuestro patrimonio cultural sea reconocido y respetado.
Por todo ello, hay que sentirse orgulloso de poder continuar una edición más a pesar de los tiempos que corren, gracias a la solidaridad de las personas que trabajan en este Proyecto y a los que vienen, edición tras edición, a exponer sus experiencias de forma altruista.
Programa de las Jornadas |
Los organizadores esperan que estas Jornadas sean un estímulo para continuar incluyendo los Contenidos Canarios en los nuevos modelos de aprendizaje que establecen los programas educativos actuales. También, para que los estudiantes y personas interesadas que se acercan a estas Jornadas puedan comprender mejor la necesidad de conservar nuestro patrimonio y respetarlo, creando en este fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre un ambiente solidario para compartir experiencias, parrandas, comidas y amistad como se hacía en las juntas de antaño.
Fuente: Proyecto Comunitario La Aldea
No hay comentarios:
Publicar un comentario